En los numerosos museos de Florencia hay obras de arte de valor
incalculable, como el "David" de Miguel Ángel en la Galleria
dell'Academia, o la pintura de "Primavera" de Botticelli en la
Galería de los Uffizi.
Aquí encontrará una lista de algunos museos importantes para
visitar en Florencia.
Florencia cuenta con un numero increible y excepcional de galerias, monumentos y obras de arte y su riqueza se debe por la mayoria a la familia de los Medicis.
La familia de' Medici dejaron en sus colleciones muebles, penturas y obras de arte, y esculturas de grande valor. Si el turismo de masas vos molesta y prefieren unas visitas mas distintas, hay la solucion por vosotros.
Podemos ofrecervos la posibilidad de arreglar visitas guiadas en las casas museos de los mercaderes-banqueros y de los colleccionistas que han pasado toda sus vidas para recuperar y salvar obras de incalculable valor.
La Galería de los Uffizi es uno de los museos mas conocido entre los museos del mundo. Un edificio construido en el 1560 como lugar de trabajo (oficinas) que fue transformado en un museo a salir del principio del siglo siguente. El museo tiene en sus salas obras de los pintores mas famosos como Giotto, Masaccio, Piero della Francesca, los Lippi , Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano; artistas que han representado el Renacimiento en todo el mundo. Hay prestigiosas obras maestras como el "El Nacimiento de Venus" y "La Primavera" de Sandro Botticelli, por los cuales la direcciòn del museo ha realizado nuevas salas, abiertas al publico en el 2016.
La Galería de la Academia de Bellas Artes, donde se pueden admirar las esculturas de Miguel Ángel como "El David" y "Los esclavos” (también conocido como "los prisoneros”) y el modelo en yeso del “Rapto de las Sabinas” obra intensa hecha por Giambologna. En la misma sala, no podemos olvidar las muchas obras de los siglos XV y XVI y pasando en otras salas, las del XIV juntas a los iconos de una rara colección rusa. Una recomendación: por favor visiten la sala de la colección Bartolini y Pampaloni (directores de finales del siglo XIX de la GalerÍa), que nos explican un poco del universo de la esculturas.
La Galería “del Palacio Pitti", la podemos encontrar al otro lado del rìo Arno, fue la residencia de los Prìncipes Mèdici, de los Lorena y al final de los Saboyas. En el primer piso (el noble) del palacio podemos visitar, por riqueza de cuadros, el segundo de los museos de pintura florentinos. La disposición actual fue realizada en el 1828 y se debe al estudioso Antonio Ramirez Montalvo, que no siguió un orden cronológico sino estético, reflejando el gusto que había dominado en el largo proceso de formación de la colección. En estas salas podemos encontrar cuadros de Rafael, de Diego de Mendoza, de Tiziano, de Rubens, de Van Eyck, de Guercino, de Caravaggio y muchos otros.
Bargello, un antiguo palacio medieval, que ya sólo podría ser un museo por la larga hystoria que tiene y que en su interior guarda. Las esculturas más importantes de Donatello, como por ejemplo, el bronce dorado del "David" y el tabernáculo de mármol original de "San Jorge", que estaba en la pared norte de la "Iglesia de Orsanmichele". Al Donatello, fundador del Renacimiento por la escultura, fué intitulada la sala mayor del palacio, pero, aparte de sus magnificas obras, dentro de este Museo se pueden admirar muchas otras, como las de los siglos XV y XVI realizadas por las manos de maestros del nivel de Giambologna, Miguel Ángel, Andrea della Robbia, Sansovino y otros.
El centro religioso de Florencia viene representado por su enorme Catedral, una de las mayores obras arquitectónicas de Arnolfo di Cambio. Los más grandes artistas trabajaron en este gran edificio y, sin duda, el más importante entre ellos, fue Filippo Brunelleschi, quién descubrió una solución revolucionaria para cubrir el templo sin andamios fijos, sino una estructura autoportante. Frente a la Catedral se puede admirar el Baptisterio, el monumento más antiguo de Florencia con sus 8 fachadas y 3 puertas. En el lado sur de la Catedral se encuentra otra obra prestigiosa y particular: el Campanario de Giotto.
El centro político de Florencia, incluye muchos edificios dentro de una plaza particular. El más antiguo de ellos es el Palazzo Vecchio, un verdadero monumento y museo en la plaza principal: la Piazza della Signoria. En el lado sur de la plaza podemos entrar a un museo al aire libre: la Loggia de' Lanzi con el Perseo de Benvenuto Cellini, una obra de bronze original. Unas calles atrás del Palacio Viejo encontraremos el Bargello, hoy museo de Arte escultòrico italiano, ayer sitio del poder polìtico. Regresando a la “Piazza della Signoria”, pasaremos por la “Piazza degli Uffizi” donde está situada la Galeria homónima, y veremos la primera parte del corredor de Vasari que unía el Palacio Real de Pitti con el Palacio Viejo, pasando sobra el antiguo “Puente Viejo”.
Las Villas y los Jardines de Florenciason realmente famosos para los proyectos modernos de los arquitectos que entiendieron la importancia de una relación entre el edificio y el mismo jardín. Uno de los más grandes y famosos es el Jardín de Boboli, el jardín del Palacio Real, hoy día conectado con el Jardin Bardini y su Villa homònimas. En la misma parte de la ciudad, cerca del jardín réal, se puede pasear por otros 2 jardines, totalmente diferentes y "privados": los de Annalena y el otro nombrado Torrigiani. En el lado opuesto de la ciudad, hacia el norte, podemos visitar otras 2 Villas especiales y sus Jardines, que pertenecieron a la familia Médicis, hablamos de la “Villa Reale di Castello” y de la “Villa Petraia”. Estos son sólo algunos ejemplos para empezar.
Un paseo exclusivo y personalizado en la ciudad del "Lirio"