Visitas guiadas de Florencia

Cada rincón de la "Ciudad del Lirio" le puede contar una bonita historia, pero en este espacio pequeño, es imposible describirlos a todos. Así que, permítanme presentarles sólo los lugares más importantes, como los museos, las iglesias y las Villas con sus jardines: visitas guiadas de Florencia.

visitas guiadas florencia
Descubren los museos de Florencia reservando visitas guiadas


propuestas
   en
exclusiva

Florencia cuenta con un numero increible y excepcional de galerias, monumentos y obras de arte y su riqueza se debe por la mayoria a la familia de los Medicis, los cuales entregaron en sus colleciones muebles, penturas, obras y esculturas de grande valor. Para visitar estes museos le aconsejo de alquilar una guia turistica profesional.

Si el turismo de masas le molesta y prefiere unas visitas mas distintas, donde encuetrar obras magnificas pero desconocidas a los demas, puede visitar las casas museos de los marchantes de arte, de los colleccionistas que han pasado toda sus vidas para recuperar y salvar obras de incalculable valor.





visitas guiadas florencia

La Galería de los Uffizi


La Galería de los Uffizi es uno de los museos mas conocido entre los museos del mundo. Un edificio construido en el 1560 como lugar de trabajo (oficinas) que fue transformado en un museo a salir del principio del siglo siguente. El museo tiene en sus salas obras de los pintores mas famosos como Giotto, Masaccio, Piero della Francesca, los Lippi , Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano; artistas que han representado el Renacimiento en todo el mundo. Hay prestigiosas obras maestras como el "El Nacimiento de Venus" y "La Primavera" de Sandro Botticelli, por los cuales la direcciòn del museo ha realizado nuevas salas, abiertas al publico en el 2016.


visitas guiadas florencia

Galería Academia de Bellas Artes


La Galería de la Academia de Bellas Artes, donde se pueden admirar las esculturas de Miguel Ángel como "El David" y "Los esclavos” (también conocido como "los prisoneros”) y el modelo en yeso del “Rapto de las Sabinas” obra intensa hecha por Giambologna. En la misma sala, no podemos olvidar las muchas obras de los siglos XV y XVI y pasando en otras salas, las del XIV juntas a los iconos de una rara colección rusa. Una recomendación: por favor visiten la sala de la colección Bartolini y Pampaloni (directores de finales del siglo XIX de la GalerÍa), que nos explican un poco del universo de la esculturas.



visitas guiadas florencia

La Galería del Palacio Pitti


La Galería “del Palacio Pitti", la podemos encontrar al otro lado del rìo Arno, fue la residencia de los Prìncipes Mèdici, de los Lorena y al final de los Saboyas. En el primer piso (el noble) del palacio podemos visitar, por riqueza de cuadros, el segundo de los museos de pintura florentinos. La disposición actual fue realizada en el 1828 y se debe al estudioso Antonio Ramirez Montalvo, que no siguió un orden cronológico sino estético, reflejando el gusto que había dominado en el largo proceso de formación de la colección. En estas salas podemos encontrar cuadros de Rafael, de Diego de Mendoza, de Tiziano, de Rubens, de Van Eyck, de Guercino, de Caravaggio y muchos otros.


visitas guiadas florencia

Palacio de el Bargello


Bargello, un antiguo palacio medieval, que ya sólo podría ser un museo por la larga hystoria que tiene y que en su interior guarda. Las esculturas más importantes de Donatello, como por ejemplo, el bronce dorado del "David" y el tabernáculo de mármol original de "San Jorge", que estaba en la pared norte de la "Iglesia de Orsanmichele". Al Donatello, fundador del Renacimiento por la escultura, fué intitulada la sala mayor del palacio, pero, aparte de sus magnificas obras, dentro de este Museo se pueden admirar muchas otras, como las de los siglos XV y XVI realizadas por las manos de maestros del nivel de Giambologna, Miguel Ángel, Andrea della Robbia, Sansovino y otros.


visitas guiadas florencia

El centro religioso de Florencia


El centro religioso de Florencia viene representado por su enorme Catedral, una de las mayores obras arquitectónicas de Arnolfo di Cambio. Los más grandes artistas trabajaron en este gran edificio y, sin duda, el más importante entre ellos, fue Filippo Brunelleschi, quién descubrió una solución revolucionaria para cubrir el templo sin andamios fijos, sino una estructura autoportante. Frente a la Catedral se puede admirar el Baptisterio, el monumento más antiguo de Florencia con sus 8 fachadas y 3 puertas. Uno de los 3 portales mas conocido es seguramente la “Puerta del Paraiso”, como la nombró por su belleza el grande artista Miguel Ángel Buonarroti. En el lado sur de la Catedral se encuentra otra obra prestigiosa y particular: el Campanario de Giotto, ejecutado sobre el proyecto del artista de su nombre quién empezó la obra y murió solo 2 años después

visitas guiadas florencia

El centro político de Florencia


El centro político de Florencia, incluye muchos edificios dentro de una plaza particular. El más antiguo de ellos es el Palazzo Vecchio, un verdadero monumento y museo en la plaza principal: la Piazza della Signoria. En el lado sur de la plaza podemos entrar a un museo al aire libre: la Loggia de' Lanzi con el Perseo de Benvenuto Cellini, una obra de bronze original; bajo del tercer arcón, El rapto de la Sabinas de Giambologna, el grupo de estatuas que revolucionó la escultura del siglo XVI. Unas calles atrás del Palacio Viejo encontraremos el Bargello, hoy museo de Arte escultòrico italiano, ayer sitio del poder polìtico. Regresando a la “Piazza della Signoria”, pasaremos por la “Piazza degli Uffizi” donde está situada la Galeria homónima, y veremos la primera parte del corredor de Vasari que unía el Palacio Real de Pitti con el Palacio Viejo, pasando sobra el antiguo “Puente Viejo”.

visitas guiadas florencia

Las Villas y los Jardines


Las Villas y los Jardines de Florenciason realmente famosos para los proyectos modernos de los arquitectos que entiendieron la importancia de una relación entre el edificio y el mismo jardín. Uno de los más grandes y famosos es el Jardín de Boboli, el jardín del Palacio Real, hoy día conectado con el Jardin Bardini y su Villa homònimas. En la misma parte de la ciudad, cerca del jardín réal, se puede pasear por otros 2 jardines, totalmente diferentes y "privados": los de Annalena y el otro nombrado Torrigiani. En el lado opuesto de la ciudad, hacia el norte, podemos visitar otras 2 Villas especiales y sus Jardines, que pertenecieron a la familia Médicis, hablamos de la “Villa Reale di Castello” y de la “Villa Petraia”. Estos son sólo algunos ejemplos para empezar.